sábado, 13 de diciembre de 2014

La emocionante historia de Rebecca DiMartino, toda una historia de superación.

¡Hasta la vista, Zurda! o como despedirte de tu propia pierna

rebeca di martino

En su pierna se lee “No es por ti, es por mí” antes de ser amputada y después de la sesión de pedicura como homenaje de despedida.
El fatídico atentado terrorista mientras se disputaba el maratón de Boston el pasado 15 de abril de 2013 causó tres muertes y 282 heridos entre los que se encontraba la tejana Rebecca DiMartino. Tras 17 operaciones, complicaciones y  año y medio de dolor continuado los médicos propusieron amputar su pierna izquierda a lo que ella accedió con una buena dosis de humor. Escribió una carta y la publicó en Facebook. Ahora está dando la vuelta al mundo. Decía lo siguiente:

“Hey, soy yo.
Estoy segura que no te sorprenderá que te diga que nos hemos ido separando. El amor que una vez tuvimos ha ido desapareciendo, y nuestra relación se ha convertido en toda una carga para mí. Hemos visto un montón de sitios, hemos hecho muchas cosas, y me has ayudado en los pasos más difíciles que he dado. Te prometo que siempre lo valoraré. No estoy diciendo que sea difícil para mí. Lo es. Pero por muy complejo que sea, siento que nuestro tiempo ha terminado. Necesito saber que cada día que pasamos juntos, me convierto en una persona mejor. Y desde hace tiempo, no lo siento. En vez de eso, noto que eres una carga que me impide alcanzar mi verdadero potencial.
Sé que ahora es muy difícil escucharme, pero nunca te he mentido y no pienso empezar a hacerlo ahora. Lo que necesito es algo que tú no me puedes dar. Y la empatía que requieres, no la puedo dar. Te quiero, de verdad que te quiero. Pero creo que debo empezar una nueva etapa.
Dicho lo dicho, tengo un regalo para ti que espero que uses. Ve y hazte una última pedicura y disfrútala. Porque mañana… te voy a separar para siempre de mi vida. Te deseo lo mejor, acabes donde acabes.”

Después de la operación Rebeca se sentía aliviada, tal como declaró al canal de noticias
NBC. En tres meses podrá volver a caminar con la ayuda de una prótesis y unas muletas y ya tiene en mente un nuevo objetivo: correr la próxima maratón de Boston.
“Hasta la vista, Zurda” fue otra de sus frases de despedida que difundió en las redes sociales.



Rebecca DiMartino, tras la operación



No hay comentarios:

Publicar un comentario