viernes, 12 de diciembre de 2014

"ADIN", Villanueva de los Infantes



La vivienda tutelada de la Asociación de Amigos de Personas con Discapacidad de Villanueva de los Infantes y el Campo de Montiel, (ADIN) ha contado con una inversión del Ejecutivo autonómico de más de 300.000 euros. El objetivo de ADIN es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias a través de la integración social y laboral.

La presidenta de Castilla-La Mancha, Maria Dolores de Cospedal, visitó en Villanueva de los Infantes (Ciudad Real) el primero de los tres módulos de los que constará una vivienda tutelada de la Asociación de Amigos de Personas con Discapacidad de Infantes y el Campo de Montiel, (ADIN).

Acompañado por el delegado de la Junta en Ciudad Real, José Valverde, y la directora de la vivienda tutelada, María Lope, el jefe del Ejecutivo autonómico pudo comprobar las instalaciones de este primer módulo al que acuden usuarios de toda la comarca.

La presidenta ha visitado la primera de las tres fases de unas instalaciones que agruparán 18 personas con capacidades diferentes. Se trata de un servicio en línea con las prioridades del Gobierno autonómico que pasan por no escatimar en inversiones para atender a las personas que mas necesitan de la ayuda de los demás.

La Asociación de Amigos de Personas con Discapacidad de Villanueva de los Infantes y el Campo de Montiel, (ADIN) se creó en mayo de 1994 y actualmente tiene 120 socios. El objetivo de ADIN es mejorar la calidad de vida de las personas con capacidades diferentes y sus familias a través de la integración social y laboral.

La vivienda que ha visitado la presidenta consta de dos habitaciones dobles y dos individuales, salón, cocina y comedor. Para su construcción ha contado con una ayuda económica del Gobierno regional cercana a los 340.000 euros.

La vivienda dispone de 6 plazas que están ocupadas en su totalidad por personas que precisan un apoyo externo intermitente para realizar una vida normalizada.

Las instalaciones que hoy ha visitado la presidenta de Castilla La Mancha están destinadas a personas que pueden valerse por sí mismas pero necesitan supervisión, los dos módulos pendientes de construir está destinado a personas con otras cualidades.

ADIN atiende a 15 pueblos del Campo de Montiel y Ruidera, atiende a chicos en el Centro Ocupacional y en el Centro de Día.

ADIN tiene como referencia los diferentes municipios de la comarca de Montiel. Esta Asociación que se creó en mayo de 1994 cuenta en la actualidad con 120 socios y está integrada en FEAPS. ADÍN dispone de tres recursos: un Centro Ocupacional, el Centro de Día y Vivienda de Apoyo. En estos momentos en el Centro Ocupacional hay 32 personas, todas de la comarca, y en el Centro de Día hay once.

No hay comentarios:

Publicar un comentario