martes, 27 de febrero de 2018

¿Realmente el deporte es para todo tipo de personas?

Ya no hablamos de la práctica en sí del deporte, ya que, por razones obvias, no todo el mundo puede practicar el mismo tipo de actividad física. Pero, ¿y verlo? ¿Acaso una persona con movilidad reducida no puede disfrutar de un partido de fútbol sala?

Ese es el caso que os presento. Estas fotografías son tomadas del pabellón municipal de Manzanares "Maestro Villatoro", donde juega el Manzanares FS en segunda división, y todas las categorías del baloncesto local; y del pabellón municipal de frontón.

Como podéis comprobar, accesos imposibles para una persona en silla de ruedas. En la primera foto, vemos la imposibilidad de acceder a las gradas, aunque sí a la pista. Caso contrario al de la segunda foto (frontón), donde podemos acceder a la grada, pero no a la pista, ya que no se dispone de rampas para ello.

Acabo mi intervención proponiendo la reforma de todas y cada una de las imperfecciones que, para nosotros no supone problema alguno, pero que para una persona discapacitada supone la privación de un derecho.





No hay comentarios:

Publicar un comentario